domingo, 8 de julio de 2018

Un fantasma que recorre Europa Parte 1


El fantasma que recorre Europa en estos momentos no es el mismo que a mediados del Siglo XIX y principios del XX, no, este es un engendro del capitalismo: el postmodernismo.
El postmodernismo es la base de la disidencia controlada (la disidencia controlada son aquellas organizaciones o colectivos de presunta izquierda que son financiadas y controladas por el sistema para canalizar el descontento popular hacia una respuesta menos activa y paliar posibles focos de resistencia y/o rebelión), manejada por burgueses o lumpen burgueses disfrazados de obreros.
Este fantasma es muy peligroso, ya que se disfraza de lucha obrera por intereses económico-burgueses, parte de verdades pero las tergiversan para llevarlas a sus rediles.



Esta segunda ola de postmodernismo reaparece con la crisis capitalista actual: la clase obrera empezaba a organizarse, a salir a la calle, en definitiva a luchar, pero esto el capitalismo no lo podía permitir, el sistema estaba débil, cualquier acto revolucionario contundente podría tumbarle, y había organizaciones dispuestas a ello, pero, por desgracia, en todos los movimientos obreros, existen individuxs, que se venden a cambio de dinero, fama, protagonismo…
A día de hoy, el falso feminismo, la falsa lucha, la titulitis… está al día de la lucha obrera, el feminismo que en vez de reclamar igualdad y luchar por ella, se dedican ridiculizar a lxs feministas de verdad, ver a sus referentes subvencionadas por el capitalismo y atacar a los hombres feministas por simplemente tener pene.

Partidos Políticos de supuesta izquierda, que reniegan de la bandera tricolor y/o la bandera roja, criticando al “régimen del 78” pero sin mencionar el régimen del 39, pidiendo la libertad de presxs “políticxs” en otros países renegando de los del Estado Español. Criticando la figura del militante formal, aupando al fan político, cortando la transmisión de lucha generacional, con mensajes llamando al voto pero no a la lucha.

 Las calles están vacías, la clase obrera desorganizada, la lucha se basa en hacer hastags o firmas por change.org; la verdadera izquierda, perseguida y encarcelada, cada día está más dispersa, más marginada, más señalada. Señalada por aquellxs que ellxs creían sus camaradas, sus compañerxs de lucha, de trinchera, pero sólo eran unxs oportunistas con ansias de fama, dinero y/o ego, ya no son necesarixs lxs topxs o secretas.

Fascistas encubiertos bajo la bandera del izquierdismo, neoliberales envueltos en la bandera roja, socialdemócratas liderando luchas obreras, empresarios disfrazados de hippies en luchas sindicales: así es el fantasma que en el siglo XXI recorre Europa, el fantasma de la lucha según mande y dicten los medios de manipulación y los poderes fácticos disfrazados de izquierda, los que ridiculizan y señalan a lxs militantes de partidos obreros de verdad, los cuales sólo por pertenecer les encarcelan, presxs políticxs antifascistas que llenan las cárceles desde 1939, torturadxs, a miles de kilómetros de sus casa, familiares, sin acceso a la asistencia médica, en definitiva, asesinadxs por el Estado.



Un fantasma que al ridiculizar y señalar a la verdadera izquierda, aúpa al fascismo, ese fascismo que ya sale en las manifestaciones del 1º de Mayo, luchas sindicales, ese fascismo que se disfraza de niños buenos que nunca han roto un plato, subvencionadxs por empresarios que añoran la época franquista.

Estética moderna, dilataciones en las orejas… maquillaje y más maquillaje para esconder esa sucia esvástica manchada de sangre obrera y republicana.


A día de hoy vemos como organizaciones fascistas en Europa crecen, entran en los parlamentos, son elegidos, dan golpes de estados, perpetrados por Cerdos capitalistas como George Soros, simplemente por ganar más dinero.



Organizaciones despolitizadas, luchas sin objetivos revolucionarios… así es como el fantasma campa a sus anchas por Europa, un fantasma que no se esconde: un fantasma llamado Capitalismo.

Simón Guevara, para Red Comunismo



No hay comentarios :

Publicar un comentario