sábado, 22 de febrero de 2014

12 Libros Marxistas para la formación



Les quiero dejar una pequeña recomendación de 10 libros Marxistas para que los interesados en aprender Socialismo Científico o Comunismo puedan iniciarse e incluso crear una base aceptable con la que poder debatir y conocer los principios del Marxismo,la cantidad de obras Marxistas es inmensa y esto es solo un ejemplo y recomendaciones básicas,no es un "Top 10" ya que si fuera así pondría el "El Capital" de Marx en primer lugar,pero para entenderlo bien hace falta iniciarse bastante en el Socialismo y su economía, la importancia de esto es que el lector tenga una visión personal del significado revolucionario y sus intenciones emancipadoras del proletariado sin que crean en tópicos infundados por la sociedad Capitalista que difama y miente,ademas acercará al pensamiento de los grandes pensadores Comunista para hacerse una idea como en realidad es o era su personalidad.Estos libros son históricos,informativos y formativos y pueden leerlos con calma cuando tengan tiempo con una taza de café o algo calentito disfrutando y desconectándose del estrés habitual,les aseguro que si los leen no van a cambiar su forma de pensar pero si aprenderán mucho y se afianzará vuestro espíritu revolucionario,llegando a entender mejor la realidad que pretender confundir a base de manipulación y ocultación histórica.
Estos libros son totalmente gratuitos sin copyright ni nada por el estilo,pueden leerlos online bajarlos,guardarlos y leerlos en cuando puedan,son en formato PDF y se pueden ver con el Adobe Reader o programas similares.



1-El Manifiesto del partido Comunista, por Karl  Marx y Friedrich Engels


Es de los libros mas leídos del mundo,aunque no muy largo,este es en versión explicada,se puede leer solo lo Escrito por Marx y Engels pero este tiene anotaciones para poder entender el contexto político e histórico mejor.



2-Principios del Comunismo, por Friedrich Engels


Una forma muy bien explicada para que saber cuales son los principios del Comunismo,Engels sintetiza muy bien los conceptos y es muy fácil de entender.




3-Contribución a la critica de la economía política por Karl Marx





4-Principios elementales de la Filosofía por Georges Politzer


Iniciación en la filosofía Materialista Dialéctica la base del pensamiento Marxista,para entender mejor a los clásicos y aprender como piensan los Comunistas,por eso la importancia de este libro.



5-El Estado y la Revolución por Vladimir I.Lenin



Lenin nos explica su experiencia revolucionaria y nos enseña como se debe construir el Socialismo.




6-Los fundamentos del Leninismo por Iosif Stalin



Acercamiento a la figura de Stalin que nos dice como debe ser la practica Leninista bajo su experiencia como dirigente del a URSS.
http://archivo.juventudes.org/textos/Iosiv%20Stalin/Los%20fundamentos%20del%20Leninismo.pdf
https://www.marxists.org/espanol/stalin/1920s/fundam/index.htm



7-Reforma o Revolución? por Rosa Luxemburgo



El pensamiento de Rosa Luxemburgo aunque con algunos matices diferentes a Lenin aporta grandes ideas al Marxismo.




8-La enfermedad infantil del Izquierdismo en el Comunismo por V.I.Lenin


Critica constructiva de Lenin sobre las desviaciones de la izquierda y los errores que no deben cometer,como desde utópicos sin mala intención y a oportunista con ansias de poder se desvían de el carácter revolucionario del Socialismo.





9-El Imperialismo, Fase superior del Capitalismo por V.I Lenin


Explicación de el Imperialismo que es la fase mas depredadora del Capitalismo,ahora se conoce también como Neoliberalismo,un sometimiento de la economía global en beneficio del los ricos,ya Lenin en su época nos los describía muy bien.





10-La Guerra de guerillas por Ernesto "Che"Guevara


El Che nos enseña como organizar una guerrilla y que condiciones requiere la revolución para ser factible,no es belicismo sino la necesidad de liberarse del yugo opresor Imperialista de los pueblos,introducción en el pensamiento de Ernesto Guevara que fue mas que un guerrillero un pensador brillante M-L.

https://latinoamericanos.files.wordpress.com/2007/05/guevara-ernesto-guerra-de-guerrillas.pdf



11-Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión por Victor Serge



V. Serge fue en su juventud Anarquista y fue evolucionando hasta el Marxismo aportando grandes ideas revolucionarias al Socialismo, en este libro nos dice como el Zar de Rusia y los reaccionarios todavía en la actualidad utilizan el Estado para oprimir al pueblo y cuales eran sus técnicas y estrategias, para aprender su forma de operar.


12- El Qué Hacer, de Lenin



El ¿Qué Hacer? es un tratado político, escrito por Vladimir Lenin entre 1901 y 1902,publicado en Febrero de ese año. En él, el líder de la Revolución Rusa presenta propuestas concretas sobre la organización y la estrategia que debe seguir un partido revolucionario, desarrollando los conceptos ya expuestos en su artículo "¿Por dónde empezar?", publicado en la revista Iskra de Mayo de 1901.







116 comentarios :

  1. Ya mismo comienzo a leerlos, hoy voy y me compro el manifiesto, igual muchas gracias por el aporte en pdf!!! Que tengas buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que después del manifiesto y la guerra de guerrillas los otros no se hayan en papel. Te recomiendo el socialismo y el hombre nuevo, y como debe ser un joven comunista del che. Y sus apuntes criticos a la economía

      Eliminar
    2. Hola, saludos, red comunismo,...yo/nos, recomendamos a la vez, el blog : lukyrh.blogspot.com ... Donde hay, por ejemplo, varios trabajos sobre crítica a la economia politica del multimpericapitalismo,...de-por, Luciano mm.-lukymá.-- Pvoz. del [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000- ]];... Y @lucianomediane2,... y Luciano medianero morales -fb ¡¡¡. Y en hora buena,...y gracias por todo,...¡¡ NOS SEGUIMOS VIENDO ¡¡.

      Eliminar
  2. Espero que los disfrutes,no es igual un libro físico que uno digital,pero con la facilidad y su gratuidad podremos leer mucho mas,son de nuestros favoritos pero hay muchísimos mas,espero que que gusten también los 5 Libros de Materialismo Dialéctico que recomendamos,Salud y Socialismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cinco de materialismo dialéctico cuales son disculpa? Saludos

      Eliminar
    2. como puedo.conseguir los libros por que me gustan mucho por fa vor

      Eliminar
    3. como puedo.conseguir los libros por que me gustan mucho por fa vor

      Eliminar
    4. Entra a mercado libre y compra tus libros ahí

      Eliminar
    5. Nadie:
      Absolutamente nadie:
      Comunistas: compra por MERCADO LIBRE jajaj se pega un tiro Marx jajja

      Eliminar
    6. Nadie:
      Absolutamente nadie:
      Comunistas: compra por MERCADO LIBRE jajaj se pega un tiro Marx jajja

      Eliminar
  3. Justo ayer me recomendó un camarada que lea el Izquierdismo.
    Ya mismo lo bajo.
    Gracias por subirlos.
    Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  4. Si el del Izquierdismo es de los mejores es básico para entender que nos hace avanzar y que no,una abrazo y que lo disfrutes como nosotros lo hemos hecho,Salud y Socialismo!

    ResponderEliminar
  5. TENGO LA ESPERANZA DE QUE UN DÍA NUESTROS HIJOS GOZARÁN DE UN MUNDO CAMBIADO, DONDE NO HAYA EXPLOTADORES NI EXPLOTADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      y se puede saber quien va a elaborar el pan

      Eliminar
    2. El político que nos tiene comiendo mie***!!

      Eliminar
  6. Buenos días, gracias por los libros, en verdad lo busque en librerías y no las encentro aun, mi tío me dijo hace años que el gobierno mando a quemar todo y sacar de los colegios y univ. Soy tan socialista con la persona que me crió Luis Humberto Alva Castillo falleció hace algunos años. Leeré mas para terminar muchas cosas que le falto enseñarme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias camaradas por difundir el pensamiento que hace al ser humano humano de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo empobrece. El comunismo no funciona. Rompe con el espíritu de superación que es clave en cada ser humano.

      Eliminar
    3. No funciona ni funcionará, para que funcione no tienen que cambiar o transformar, como dicen , la sociedad, tienen que cambiar al ser humano, y eso es imposible, somos como somos, de la única forma, es ponernos un chip en el cerebro,borro ya no seríamos seres humanos,veríamos otra cosa y por cierto, tanto el Che como Lenin y sobre todo Stalin, eran unos miserables asesinos, porque el que asesina es un asesino, lean por ejemplo el Archipiélago Gulag, y la lástima que a los que más asesinaron eran comunistas, así es, cabalgando como decía Lenin, con las contradicciones ��

      Eliminar
  8. desde venezuela saludos a los camaradas comunistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJJAJAJJAJJAJAAJJAJ y como va esa dictadura papa?, seguis con el comunismo ? jajajajajajajjaajajjajajajajajjajajajajajajja un chiste

      Eliminar
  9. Muchas gracias por los libros. Proletariados del mundo unios!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestra aceptación,celebramos que sean de su agrado,los proletarios debemos formarnos para vencer a la burguesia,salud y Socialismo camaradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada primeramente reciba un saludo revolucionario, queria hacer una pregunta acerca de la internacional socialista, el vice precidente de esta organizacion es casualmente Henry Ramos Ayup, actual presidente de la asamblea de mi pais(Venezuela) y este nefasto personaje es el mas fuerte opositor a la revoluciuon socialista que estamos construyendo, es un fiel servidor de los intereces de la burguesia, mi pregunta es como llega alguien que representa al imperialismo a ser vicepresidente de la internaciona socialista..? o mejor dicho es la internacional socialista realmente socialista..? gracias de antemano camarada, estamos para aprender unos de otros... Independencia y Patria Socialista.. Viviremos y Venceremos..!!!

      Eliminar
    2. Hola Alexis, por desgracia el ser humano, siempre tendrá esa debilidad, el poder, una vez lo prueban es difícil que no se les vaya la cabeza. En España el presidente del gobierno que tuvimos durante 12 años presidiendo el partido socialista español, es ahora un auténtico depredador de socialistas y todo aquel que piense como socialista, aunque se proclama socialista, ha pasado de ser un simple hombre proclamando el socialismo, a ser un millonario que solo se rodea de millonarios que van en contra del proletariado. Se llama Felipe González.

      Eliminar
    3. En Venezuela la pequeña burguesía se encuentra en el poder político, representado por la social democracia, ellos tienen intereses de clase opuesto a los interés del proletariado. son enemigos de clase. El socialismo es científico, o no es socialismo.

      Eliminar
    4. Ustedes todavía no se dieron cuenta que perdieron hace décadas? El comunismo FRACASO , hagan algo productivo con sus vidas o mudense a CUBA así lo viven en carne propia.
      Abrazo revolucionario.....jajajaj

      Eliminar
  11. "El Contrato Social" de Jean-Jacques Rousseau, un libro indicado para los principiantes en este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria una recomendacion, yo quiero formarme en estos ideales ademconocimiento recomendaria para iniciar esa formacion y junto s

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria una recomendacion, yo quiero formarme en estos ideales pero por decir soy "nuevo" y no tengo mucho conocimiento en la historia del comunismo, que libro me recomendaria para empezar mi formacion ademas de estos 10 anteriormente mencionados

    ResponderEliminar
  14. Para empezar milita .... Los camaradas te darán formación y te explicarán todas tus dudas ... Y por supuesto para empezar el Manifiesto comunista...
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los libros. Disculpen, tal vez no se han dado cuenta pero son 11 libros, hay dos libros con el número 6.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Como ya dije en otra respuesta ... Lo primero es leerte el Manifiesto Comunista .. Salud!!

      Eliminar
    2. De nada compañero/a ... Alguna otra duda no dudes en comentar... Salud!

      Eliminar
  17. Gracias. Estoy libros son como vitaminas rojas! Contra la burguesa plaga negra. Una vez que los leíste debés cada tantos años darte un refuerzo. Y gritemos todos unidos viva la internacional!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias. Estoy libros son como vitaminas rojas! Contra la burguesa plaga negra. Una vez que los leíste debés cada tantos años darte un refuerzo. Y gritemos todos unidos viva la internacional!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir estos grandes libros, que nunca dejaran de tener vigencia y ojala pudieran leer las generaciones mas jóvenes, es difícil conseguir estas obras en las librerías debido a la falsa idea de que COMUNISMO es igual a = TERRORISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que el comunismo tiene millones de muertos más a sus espaldas que el capitalismo o el fascismo. Es que hay ideas utópicas que solo se alcanzan en las mentes de algunos intelectuales que nunca han trabajado ni han sufrido con el trabajo. Es cierto, que todo lado es positivo para que haya una balanza y avancemos como sociedad, pero el comunismo actualmente tiene dictaduras asesinas que sin embargo el fascismo no tiene.

      Eliminar
    2. 1 El capitalismo lleva mas muertes "a sus espaldas" que el comunismo, literalmente mueren millones al dia

      2 Si es una idea tan utopica, como es que en muchos paises se ejecutó con exito?

      3 Decir qje Karl Marx "nunca trabajo" es como si dices que los filosofos de la antigua grecia nunca trabajaron en su vida, o que los comicos no trabajan en su vida

      4 Acabas de decir que el fascismo no tiene dictaduras? Ademas, si, Mao y Pol Pot eran asesinos pero no eran comunistas, se autodenominaban como comunistas pero su gobierno no era ni socialista ni comunista

      Es gracioso como gente como tu solo critica el comunismo teniendo en cuenta los mismos ejempmos, que si no trabajamos, que si hemos matado a 100 millones de personas o que si el rico roba a los pobres en el comunismo porque "En venezuela y cuba van así" cuando cualquier asno puede buscar en google esta información y en 5 minutos se dara cuenta que sus 3 pilares anticomunistas eran una farsa. No es una utopia, realmente a funcionado, funciona y funcionará, quieres ejemplos? Solo busca la URSS, Vietnam, Yugoslavia,entre muchos otros, la URSS llegó a tener un 0% de parados y Stalin (a pesar de ser un asesino) consigió que la URSS pasara a ser un pais de agricultura a ser CASI la primera potencia mundial y a mandar el primer cohete a la luna. Nada mas que decir, animo a todos mis camaradas y que no se dejen vapulear por estos liberales y sucios capitalistas.

      Eliminar
  20. Gracias por cargar en PDF, estos libros. Libros que alimentan el alma de un revolucionario.

    ResponderEliminar
  21. En estos momentos cuando la derecha ataca con todo es necesario adoctrinarce cada dia mas...muy buenos libros, ya habia tenido la oportunida de leer El Manifiesto Comunista y Principios del Comunismo...Un saludo revolucionario y BOLIVARIANO desde Venezuela.. Un abrazo camardas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladimir Del Carmen27 de octubre de 2016, 16:23

      Adoctrinarse cada día mas, la derecha ataca en todas partes, aca en México son gobierno. Un saludo.

      Eliminar
  22. Buenos dias ¿tendras EL PEQUEÑO LIBRO ROJO......Y EL DICCIONARIO DEL PEQUEÑO LIBRO ROJO

    ResponderEliminar
  23. Excelente iniciativa para contribuir con la formación marxista.

    ResponderEliminar
  24. Hola suplico ayuda, leí un libro escrito por los comunistas presos en un búnker de Madrid. El libro habla de edad media, revolución industrial, holandés, francesa, inglésa, alemán y español.. Monarquía, materialismo etc. Leí este libro en la cárcel era de un Vasco y se me olvidó título para su búsqueda. rodolfopatchy@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola suplico ayuda, leí un libro escrito por los comunistas presos en un búnker de Madrid. El libro habla de edad media, revolución industrial, holandés, francesa, inglésa, alemán y español.. Monarquía, materialismo etc. Leí este libro en la cárcel era de un Vasco y se me olvidó título para su búsqueda. rodolfopatchy@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. me divierto leyendo estos libros. Ustedes los toman como sus libros sagrados. Su devoción por sus mártires . Su sacrificio por la noble causa etc etc etc en fin, como una religión. No han pensado por una vez que están equivocados?
    A pesar de que Carl Marx con su historisismo se equivocó 100 por 100 . Que al hombre no se le puede cambiar , que los experimentos sociales solo han legado muertos y sufrimiento , ustedes siguen fieles a esta causa nefasta y estéril ( se asemejan a los musulmanes radicales).
    Como ejercicio de amplitud de miras lean a Ayn Rand. Les será difícil pero es una buena experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayn Rand muy cononida por cierto casi tanto como Marx.Que falta de respeto. Para religión la vuestra individualistas capitalistas con ese dios todopoderoso que todo lo compra$.Hasta lavictoria siempre!!

      Eliminar
    2. Los nazi-fascistas y anti-comunistas siguen difundiendo las mentiras atroces de los nazis contra Lenin y Stalin, contra el socialismo y contra el comunismo. Lo que no te dice la propaganda anti-comunista de la burguesía es que Lenin acabó realmente con la servidumbre de los campesinos y creó la URSS. Stalin convirtió un conglomerado de países de campesinos y masas hambrientas y sin educación, en un Estado fuerte, altamente industrializado, con grandes inversiones en ciencia y tecnología, con una gran producción de hierro, carbón, acero, agropecuaria, con intensas campañas de alfabetización, servicios sociales y de salud gratuitos, educación obligatoria, gratuita y de calidad, facilidades para el deporte, las artes, las actividades recreativas, una extensa red ferrocarrilera y carretera, y, por supuesto, para defender todos estos grandes logros del verdadero socialismo, Stalin creó un poderosísimo ejército, una excelente industria militar, una formidable fuerza aérea, y modernizó la marina de guerra. Aunque los judíos estuvieron en primera fila dirigiendo la Revolución Rusa. Stalin poco a poco, purga tras purga, fue eliminando a varios dirigentes judíos y sustituyéndolos por eslavos rusos, ucranianos, bielorrusos, etc. Precisamente, Stalin inició a principios de la década de 1950 una purga más para exterminar la cúpula judía, pero fue asesinado en lo que algunas fuentes llaman la conspiración o complot de los médicos judíos, quienes lograron asesinar a Stalin en marzo de 1953. La decadencia de la URSS fue iniciada por el torpe revisionista y reformista de Khruschev que es el responsable de la destrucción del legado de Stalin. Algo se recuperó la URSS durante el gobierno de Brezhnev, pero al morir éste, la corrupción de sus sucesores se aceleró hasta que Reagan, Thatcher y Juan Pablo II sobornaron a Gorbachov y las élites política y militar soviéticas para llevar a cabo el "colapso" de la URSS a fines de los años 1980 hasta su desaparición formal en 1991. Y gracias a Borís Yeltsin se vendió la URSS a los capitalistas, fue el Pinochet versión ruso que trajo el capitalismo salvaje o neoliberalismo, evidentemente la llegada del neoliberalismo es la razón por la cual cada 5 años mata 100 millones de personas mediante enfermedades, miseria, pobreza, hambre, es decir, la entrada del neoliberalismo en Rusia fue lo que provoco la terrible pobreza y miseria en la nueva Rusia de los capitalistas, ya que cada día los ricos se hacían cada vez más ricos cada año gracias a la decenas de miles de empresas estatales que fueron privatizadas por Yeltsin a precio irrisorio, entre 1993 y 2003 Rusia en la era de Yeltsin y Putin privatizó 96.400 empresas públicas soviéticas por 192 billones de rublos, si 192 billones robados. 96.400 empresas públicas que eran del pueblo soviético se vendió por solo 3.361.777.171,89 de dólares, es decir, 3.3 billones de dólares uno de los mayores robos históricos (de parte de los capitalistas) en la historia de Rusia. Y en poco tiempo la población rusa llego a tener 70 millones de pobres de forma impresionante, y los ricos en Rusia amasaron fortunas enormes, es decir, surgió una nueva clase que tienen poder político, económico y social, y eso son los oligarcas. En el 2016 el PBI de Rusia es solo un poco más del doble de lo que fue 1989, o sea casi nada ha cambiado bajo el capitalismo salvaje y que actualmente Rusia sigue estando en las mismas condiciones de pobreza y miseria en la era de Yeltsin.

      Eliminar
    3. Lamentablemente el medio de comunicación de RT (Rusia Today), que es un medio propagandístico a favor del nuevo zar de Rusia, Vladimir Putin, nunca va a decir estas verdades sobre los logros del socialismo científico durante el siglo 20 cuando estaba dirigido por Stalin, y esto es porque Rusia actualmente está jodida económicamente y más del 60% de la población quiere que regrese la Unión Soviética, por eso le conviene a este medio que se siga satanizando a Stalin y glorifique al más grande traidor del bolchevismo, Trotsky. Por lo tanto, lo que podemos deducir es que el socialismo científico triunfo, y lo que cayó fue el revisionismo de Gorbachov y su reforma liberal llamada la perestroika en 1989, aunque la prensa burguesa a nivel mundial nos venda el cuento de que el comunismo “fracaso” o que el “socialismo” no sirve y demás estupideces, y esto es producto de la propaganda anti-comunista que hacen ver al socialismo o incluso al comunismo como lo peor, cuando hoy en día bajo el capitalismo salvaje o neoliberalismo, la humanidad vive mucho peor que hace 100 años. Así que los pobres nazi-fascistas y anti-comunistas viven engañados brutalmente por las mentiras de Trotsky, de los nazi-fascistas como Hitler, Goebbels, Hearst, Conquest, Solzhenitsyn, entre otros mentirosos y desinformadores anti-comunistas y ni qué decir de la prensa burguesa mundial que pública todas las mentiras de todos estos anti-comunistas sin bases y hechos, solo mediante la manipulación mediática pueden lograr convencer al público de las disque "maldades" del comunismo y demás sandeces en sus disque documentales, tipo History Channel, donde hablan sandeces y estupideces del socialismo y del comunismo que se pueden encontrar en youtube. Y ya está más que comprobado que estos dizques documentales no es más que pura maquinaria de propaganda anti-comunista que solo tiene como único fin de poder formar a gente anti-comunista, y que tenga un odio visceral al comunismo debido a las mentiras propagandísticas de la propaganda anti-comunista. Y no pueden hacer nada los nazi-fascistas y anti-comunistas porque ya existe los libros de Grover Furr que refuta todas estas mentiras en sus varios libros titulados "Kruschev mintió", "El asesinato de Sergei Kirov", "Mentiras sangrientas", "Yezhov contra Stalin", "Las amalgamas de Trotski", "Stalin y la lucha por la reforma democrática", "Evidencia de la colaboración de León Trotski con Alemania y el Japón", todos estos libros de Grover Furr evidencia que la propaganda anti-comunista no tiene ni pies ni cabeza. Y Grover Furr no es un comunista, es un profesor estadounidense de literatura inglesa medieval de la Universidad Estatal de Montclair, Nueva Jersey, solo se volvió muy conocido por sus libros en que habla sobre Joseph Stalin y la Unión Soviética. El mismo admite que lo que se sabe en occidente de la Unión Soviética, lo que sabe el público es totalmente falso. La historia de la Unión Soviética ha sido totalmente tergiversada, y hasta los ideales del socialismo y del comunismo también, y esto es debido a la abismal propaganda anti-comunista que esta divulgada por todo el mundo. El libro de este historiador estadounidense Grover Furr llamado "Kruschev mintió: la evidencia de que cada "Revelación" de los "crímenes" de Stalin (y Beria) en el infame "Discurso Secreto" de Nikita Kruschev al 20° Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética el 25 de febrero de 1956, es probablemente falsa". Grover Furr obtiene y recopila la información de los archivos de la ex-URSS, de la NKVD y de la KGB que fueron desclasificados por Gorbachov en 1987 y publicado en 1993 y que consta de 9000 páginas, y todas estas páginas desmontan totalmente la propaganda anti-comunista que salió de la boca de Nikita Kruschev en su famoso discurso secreto que lo dio en el 20 avo Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética y que se dio el 25 de febrero de 1956.

      Eliminar
    4. Y esas mentiras sacadas de Nikita Kruschev satanizaba enormemente a Stalin, y esas enormes mentiras se propago durante la guerra fría, y fue lo que dividió a muchos partidos de izquierda, partidos socialistas y partidos comunistas gracias a las mentiras del revisionista y reformista Nikita Kruschev. Por lo tanto, todos estos libros de Grover Furr y de otros autores que hay, podemos tener toda la seguridad de poder aplastar con facilidad todas las mentiras de los nazis-fascistas y anti-comunistas con facilidad. También recomiendo el libro de Ludo Martens llamado "Otra mirada sobre Stalin" y también este libro "La URSS y la contrarrevolución de terciopelo”, también recomiendo este libro: "La URSS: Desmintiendo la propaganda burguesa" - Recopilación de archivos para desmentir la propaganda burguesa en contra de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas desde 1922 hasta 1945. Con todos estos libros puedes desmontar todas las mentiras enormes de los nazi-fascistas y anti-comunistas, tengan toda la seguridad absoluta. Si te gusto este mensaje cópialo en todas las redes sociales facebook, twitter, youtube, etc, difundamos la verdad y no permitamos que reescriban la historia la burguesía imperialista y sus medios de comunicación sobre Stalin. Manos fuera del camarada Stalin.

      Eliminar
  27. Desprestigiar 50años de estudio que falta de respeto!! Por mucho que leas jamas llegaras a escribir algo como la crítica de la economía política la cual desmonta vuestra religión de arriba a abajo! Que viva el comunismo!

    ResponderEliminar
  28. Ayn Rand firme defensora del egoismo racional. ¿Pero hay algo de racional en el egoismo? Filósofa objetivista ¿Hay algo mas objetivo que decir que el capitalismo no ha dado al mundo más que miseria y desigualdad social. No es una lectura dificil es infumable para un marxista. ¡Venceremos!

    ResponderEliminar
  29. Perdonad mis errores gramaticales yo no lei tanto como eknaton soy anonimo el autor de todos estos mensajes y escrivo desde mi teléfono móvil un saludo a todos los camaradas que lean estos textos!

    ResponderEliminar
  30. bueno aparte de eso no hay algo sobre principios de marxismo leninismo?

    ResponderEliminar
  31. Gracias por favor me pueden incluir en algún grupo de ws o de facebook para estar más cerca, vivo en la amazonia de Ecuador y me es muy difícil tener cerca militantes.este es mi correo lpalaciosenriq84@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Gracias por favor me pueden incluir en algún grupo de ws o de facebook para estar más cerca, vivo en la amazonia de Ecuador y me es muy difícil tener cerca militantes.este es mi correo lpalaciosenriq84@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Son muy interesantes en realidad! Y el aporte en pdf se agradece, en verdad muchas gracias por compartirlo c:

    ResponderEliminar
  34. Quisiera hacerles una sugerencia: «¿Qué es el comunismo?», de Horia Sima.
    De este libro, merece la pena, más que nada, la interpretación del autor sobre la verdadera naturaleza del comunismo.
    Es un libro tremedamebte crítico, pero siempre es enriquecedor tomar distibtas visiones para tener una visión panorámica y poder censurar aquellos libros que, por un motivo u otro, estén equivocados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. a ver si podrian recomendar novelas con caracter socialista, para los mas jovenes .

    ResponderEliminar
  36. La madre de Máximo gorki

    ResponderEliminar
  37. Gracias, no hay como bajar el libro de contribucion a la critica de la economia politica, y, lo mismo ocurre con el libro la guerra de guerrillas, por favor si pueden mejorar esos detalles, por lo demas, muy bien por la contribucion a la educacion y formacion del pensamiento comunista.

    ResponderEliminar
  38. Hola, he escrito un libro sobre Marx, con permiso dejo enlace:
    https://www.amazon.es/dp/B0725KC6W5

    http://www.unoeditorial.com/portfolio/10509/

    ResponderEliminar
  39. Excelente aporte, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  40. las mas grandes ideas estan Dormidas a pie del Capitalismo, dejad despertar al verdadero ser humano que llevan dentro en el seno de su inconsiente...

    ResponderEliminar
  41. excelente pag soy venezolana y me gusta este blogger, ya hay mucha informacion para el debate y para nutrir nuestra filosofia ... exito abrazos fracterno a todos lxs camaradxs que hacen vida en esta pag

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por esta lista! Desde que tengo conciencia soy de izquierdas pero ahora que ya tengo buena edad para ello quiero empezar a formarme de verdad y militar y esta lista me viene genial para empezar! Saludos camaradas desde Españaz

    ResponderEliminar
  43. Mi saludos y mi felicitación a todos por aportar y difundir el pensamiento comunista...la verdad yo no leí ninguno de los libros que ustedes que han mencionado solo leí un pequeño libro "Sobre la caricatura del marxismo y el economismo imperialista"y El libro plusvalía ,me gusto mucho .pero quiero ahora a empesar a leer los libros que mencionan ustedes lo difícil es conseguir creo y para poder entender bien de estos libros hay que saber significados de las palabras según su termino en eso yo me dificulto necesitaría al que me diga por favor que diccionario podría usar y luego entender bien esos libros gracias saludos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...Mira, busca el diccionario de filosofpia de Iudin y Rosental...Aunque le faltan temas y autores, te puede ayudar...Hay otros muchos diccionarios de sociologia,economia y para todos los gustos.

      Eliminar
  44. 9-La Guerra de guerrillas por Ernesto "Che"Guevara, NO EXISTE dice "404 :( Not Found" y tampoco puedo descargar el: 3-Contribución a la critica de la economía política por Karl Marx. Si es posible volverlos a subir sería deseable, Gracias y SALUD

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS, ACA EN MI TIERRA NO HAY ESA CLASE DE LIBROS, Y SI LOS HAY SON COSTOSOS, BUENO GRACIAS...OJALA NOS RECOMIENDE MAS LIBROS.....

    ResponderEliminar
  46. Saludos...Soy de la ciuda, de Valdivia.Chile,,,Formidable contribución a la recuperación, de libros indispensables, para el accionarpolitico, social y humano,,,Aparte de qué durante el gobierno militar, se quemaron millones de libros, e incontables bibliotecas de todo tipo.Deseo dejar un encargo,,,Busco desde hace muchos años, un pequeño libro, titulado EL MUNDO VISTO POR UN MATERIALISTA...El autor,es el ruso Ofny Jajot, editado por la Agencia de Prensa Novosty, en 1968 y tiene apenas 168 pgs, a un cuarto oficio...Quien quiera que tenga noticia, le pido informar,,,Mi mail es n.henriquezv@gmail.com- Qué estén todos muy bien.-

    ResponderEliminar
  47. Todos kag@dos de la cabeza. Eso ya no existe el libro es para lis deficientes mentales. Respetando a los deficientes pero no a los weones q siguen con algo q el pueblo eligio un cambio. Algo mejor y no seguir luchando como dice la tontona Vallejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué el capitalismo es el genocida más respetado del mundo? (¿Quién es el más grande terrorista y genocida de la historia de la humanidad? ¡Si! Lo adivinaste. Es el capitalismo. La caída del sistema capitalista es inminente).

      - En el capitalismo se han dado guerras entre intereses de países imperialistas, guerras por dominio territorial o por poder político, económico y social, guerras por ideologías, por conflictos internos y externos, hasta se han dado desastres naturales, hambrunas, terrorismo y guerras civiles inducidos por el capitalismo.

      Imperio británico, francés, español, portugués (Los economistas como Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman, Murray Rothbard, y otros murieron como Adam Smith, Thomas Malthus, David Ricardo, Jean-Baptiste Say sin conocer la cosecha real de su fracaso).

      - El imperialismo es el acto de la clase dominante de la nación que fuerza su control sobre otras naciones débiles por intereses políticos y económicos. Esto se hace para obtener el control de los mercados, los recursos naturales y los mercados laborales con fines de lucro. Estas cosas se gastan según la necesidad, pero para el beneficio de un pequeño número de individuos. Se entiende clase dominante a la oligarquía ya sea monárquica o no que gobierna en favor de los intereses de ellos. Tendencia de una potencia económica a extender su dominio sobre otros países o estados por medio de la fuerza o por influjos económicos y políticos abusivos.

      - Enorme genocidio de nativos americanos del continente de América hecho por los europeos (Inicios del siglo XVI hasta inicio del siglo XX) — 114,000,000

      - Comercio y explotación de Esclavos Africanos por países europeos (Finales del siglo XV hasta inicio del siglo XX) — 150,000,000

      - Muertes en total: 264,000,000

      Imperio estadounidense (Y así dicen que la “amenaza” mundial era la URSS como decía antiguamente la propaganda anti-comunista de EE.UU. en la guerra fría, y ahora para el imperio de EE.UU. la amenaza es Rusia, Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela países que son anti-imperialistas y con muchos recursos minerales).

      - Huracán Katrina (construcción defectuosa y deliberada) — 1,836

      - Intervención de la OTAN en Libia (2011) — 15,000

      - Intervención USA en el Congo — 4,000,000

      - Tamiles muertos por USA al apoyar al Gobernador de Sri Lanka (1983-2009) — 30,000

      - Bombardeo masivo y criminal de USA en Yugoslavia (1999) — 300,000

      - Guerra Revolucionaria de USA (1775-1783) — 117,017 (Pero si Rusia se deshace de un monarca déspota y tirano está mal, ¿no?)

      - Guerra hispano-estadounidense (1898) — 100,000

      - Irak (USA vende gas venenoso a Sadam Husein) — 400,000

      - Invasión de las Filipinas (1941-1942) — 650,000

      - Hambruna Provocada por USA en Bangladesh (1974) — 100,000

      - Guerra del Golfo (1990-1991) — 500,000

      - Guerra Civil Guatemalteca (1960-1996) — 300,000

      - Guerra Civil USA o Guerra de Secesión (1861-1865) — 700,000

      - Apoyo de USA al Dictador Indonesio. El General Suharto (Dictador Anticomunista) — 1,300,000

      - Sanciones impuestas por USA a Irak — 1,000,000

      - Guerra filipino-estadounidense (1898-1908) — 3,000,000

      - Guerra anglo-estadounidense (1812) — 20,000

      - Afganistán (Guerra contra el Terrorismo) — 1,200,000

      - Irak (Guerra contra el Terrorismo) — 1,300,000

      - Agresión, invasión y muertes generadas por USA en América Latina (1776-2017) — 6,000,000

      - Campos de concentración de EE.UU. para alemanes durante la 1ra Guerra Mundial entre los años (1917-1919) y la 2da Guerra Mundial (1939-1946) — 1,000,000

      - Guerra del Vietnam, esto incluye a Camboya y Laos (1955-1975) * — 6,000,000

      - USA Bombardea el abastecimiento de Agua en Irak (1991) — 500,000

      - Guerra Coreana (1950-1953) * — 4,000,000

      - * Ambas guerras tan como como la guerra de Corea y la de Vietnam causadas por USA

      - Muertes en total: 32,533,853

      Eliminar
    2. Imperio japonés (La II Guerra sino-japonesa fue un conflicto militar entre la República de China y el Imperio de Japón. La República de China fue controlado por el partido nacionalista chino Kuomintang, fundado por Sun Yat-sen, y que consiguió establecer una república unificada en 1927 bajo el mando de Chiang Kai-shek, con capital en Nanking).

      - Masacre de Nankín (1937-1938) — 300,000

      - Massacre Sook Ching en Singapur (1942) — 100,000

      - Masacre Japonesa en Indonesia (1945-1949) — 100,000

      - Bombardeo de Chongqing donde Japón bombardea China (1938-1943) — 71,105

      - Ocupación Japonesa del Timor Oriental (1942-1943) — 70,000

      - Primera guerra sino-japonesa (1894-1895) — 51,999

      - Segunda guerra sino-japonesa (1937-1945) — 23,230,000

      - Democidios japoneses — 5,964,000

      - Masacre de Japón hacia China mediante la “Política de los Tres Todos” que significa: Matar todo, saquear todo, destruir todo (1942-1945) — 2,700,000

      - Masacre de Changjiao en China (1943) — 30,000

      - Masacre de Manila en Filipinas (1945) — 100,000

      - Muertes en total: 32,717,104

      Imperio británico (Comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre los siglos XVI y XX, hasta el año 1949. Este país es la cuna del capitalismo industrial y tuvo como la 4ta parte de la tierra bajo su dominio, la famosa hambruna de Bengala es gracias a Winston Churchill).

      - Gran Hambruna de Bengala (1769-1770) — 10,000,000

      - Hambruna de Chalisa (1783-1784) — 11,000,000

      - Hambruna de Doji Bara (1791-1792) — 11,000,000

      - Hambruna de Agra (1837-1838) — 800,000

      - Hambruna Irlandesa de la Patata (1845-1849) — 2,500,000

      - Ocupación Británica de la India (1858-1947) — 20,000,000

      - Hambruna de superior Doab (1860-1861) — 2,000,000

      - Hambruna de Orissa (1865-1867) — 1,000,000

      - Hambruna de Rajputana (1868-1870) — 1,500,000

      - La gran hambruna del sur de la India (1876-1878) — 5,500,000

      - Hambruna de la India (1896-1897) — 5,000,000

      - Hambruna de la India (1899-1900) — 1,000,000

      - Primera Guerra Bóer (1880-1881) — 449

      - Segunda Guerra Bóer (1899-1902) — 100,000

      - Hambruna en Bengala (1943) — 4,000,000

      - Muertes en total: 75,400,449

      Eliminar
    3. Otros eventos en regímenes capitalistas (El fascismo es ignorancia, es muerte, es capitalismo en decadencia. Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo).

      - Rebelión de Túpac Amaru II contra el Imperio Español (1780-1784) — 100,000 a 200,000

      - Indias Orientales Holandesas (1800-1949) — 25,000

      - Guerras Napoleónicas (1803-1815) — 4,127,000 a 7,203,000

      - Guerras civiles en Venezuela (1830-1903) — 1,000,000

      - Guerras del Opio: La Primera Guerra del opio se dio con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda contra el Imperio Chino (1839-1842) — 20,000

      - La Segunda Guerra del opio (1856-1860) y en eso se les unió el Imperio ruso y el Segundo Imperio francés contra el Imperio Chino — 15,000,000 a 60,000,000

      - Rebelión Taiping (1851-1864) — 20,000,000 a 30,000,000

      - Guerra Federal (1859-1863) — 150,000

      - Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) — 1,140,000

      - Guerra de Independencia de Mozambique (1964-1974) — 63,500

      - Congo bajo el régimen de Leopoldo II (1865-1908) — 15,000,000

      - Guerra de los Diez Años (1868-1878) — 200,000

      - Masacre de la Comuna de Paris (1871) — 20,000

      - Guerra del Pacífico (1879-1883) — 14,000

      - Guerra Civil Chilena (1891) — 10,000

      - Brote de cólera de Hamburgo (1892) — 10,000

      - Guerra de Independencia cubana (1895-1898) — 300,000

      - Revolución Filipina (1896-1898) — 220,000

      - Madagascar Francés (1897-1958) — 80,000

      - Rusia Feudal (En la era del Zar Nicolás II) — 1,066,000

      - Genocidio herero y namaqua por tropas alemanas (1904-1908) — 110,000

      - Colonización Belga del Congo (1908-1960) — 1,000,000

      - Niños y Adultos de USA durante la Revolución Industrial — 100,000

      - Revolución Mexicana (1910-1920) — 3,500,000

      - Genocidio Albanés (1912-1913) — 270,000

      - I Guerra Mundial (1914-1918) — 17,000,000 a 31,000,000

      - Genocidio Armenio (1915-1923) — 1,800,000

      - Guerra Civil Rusa (1917-1922) — 5,000,000 a 11,889,000

      - Primera Guerra Civil China (1928-1936) — 2,000,000

      - Régimen del nacionalista Chiang Kai Shek en China (1927-1937) — 7,000,000

      - La Gran Depresión solo en EE.UU. (1929-1941) — 12,000,000

      - La Etiopía de Mussolini (1935-1936) — 285,000

      - Guerra Civil Española (1936-1939) — 576,000

      - II Guerra Mundial (1939-1945) — 60,000,000 a 83,000,000

      - Régimen fascista y dictatorial de Francisco Franco en España (1939-1975) — 300,000

      - Holocausto Nazi del dictador fascista Adolf Hitler (1939-1945) — 15,000,000

      - Colaboración y genocidio por los Chetnik durante la II GM (1941-1945) — 100,000

      - Construcción de la vía del Ferrocarril Burma-Siam (1942-1958) — 116,000

      - Segunda Guerra Civil China (1945-1949) — 1,200,000

      - Guerra de Indochina (1946-1954) — 1,750,000

      - Masacre del 28 de febrero en Taiwan (1947) — 30,000

      - Palestinos asesinados por el régimen de Israel (1947-2017) — 1,052,076

      - Políticas capitalistas y criminales en la India (1947-1990) — 120,000,000

      - Guerra indo-pakistaní (1947-1948) — 1,500,000

      - Apartheid Sudafricano, donde predomino la segregación racial y el racismo (1948-1992) — 3,500,000

      - Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962) — 1,200,000

      - Primera Guerra Civil Sudanesa (1955-1972) — 500,000

      - Crisis del Congo (1960-1965) — 200,000

      - Purga y genocidio anti-comunista en Indonesia (1965-1966) — 2,000,000

      - Guerra Civil Nigeriana (1967-1970) — 3,000,000

      - Guerra indo-pakistaní (1971) — 3,000,000

      - Guerra Civil Etíope (1974-1991) — 1,000,000

      - Guerra en Timor Oriental (1975-2002) — 200,000

      - Guerra Civil Angoleña (1975-2002) — 500,000 a 1,500,000

      - Jemeres Rojos (Falsos comunistas, fueron ultranacionalistas pequeño burgués, simples oportunistas usados por EE.UU. y vencidos por los vietnamitas) las muertes del Pol Pot son de — 75,000 a 150,000 más los bombardeos de EE.UU. que son muy superiores a los de la IIGM y se llega a la cifra de 2,000,000 a 3,000,000

      - Guerra Civil Mozambiqueña (1977-1992) — 1,000,000

      - Guerra Civil Afgana (1978-2017) — 6,423,530

      Eliminar
    4. - Guerras Civiles de Uganda (1979-2017) — 1,000,000

      - Conflicto armado interno en el Perú (1980-2000) — 30,000 a 70,000

      - Guerra Irán-Irak (1980-1988) — 1,000,000

      - Guerra de las Malvinas (1982) — 642

      - Segunda Guerra Civil Sudanesa (1983-2005) — 2,000,000

      - Desastre de la Unión Carbide Bhopal (1984) — 15,000

      - Guerra Civil de Somalia (1988-2017) — 1,000,000

      - Guerras Civiles de Liberia (1989-2003) — 250,000

      - Guerra Civil Somalí (1991-1999) — 700,000

      - Guerra Civil de Sierra Leona (1991-2002) — 200,000

      - Capitalismo en la Rusia Post-Soviética (1992-2001) — 3,100,000

      - Genocidio de Ruanda (1994) — 1,000,000

      - Primera Guerra del Congo (1996-1997) — 200,000

      - Segunda Guerra del Congo (1998-2005) — 5,400,000

      - Muertes en el régimen de George W. Bush y Barack Obama en el medio oriente (2001-2016) — 4,000,000

      - Conflicto armado interno en Colombia (1960-2017) — 250,000

      - Conflicto en Irak, Invasión Norteamericana y posterior Guerra Civil (2003-2011) — 2,000,000

      - Guerra Civil en Costa de Marfil (2002-2007) — 400,000

      - Conflicto de Darfur (2003-2017) — 450,000

      - Guerra contra el narcotráfico en México (2006-2017) — 178,375

      - Muertes infantiles causadas por la hambruna en Somalia (2011) — 29,000

      - Guerra Civil Siria iniciada por USA y sus mercenarios el ISIS (2011-2017) — 500,000

      - Guerra en el Donbáss o en el este de Ucrania (2014-2017) — 50,000

      - Muertes en total (Cifra mínima): 358,511,123

      - Muertes en total (Cifra máxima): 462,616,123

      Eliminar
    5. Otros desastres del capitalismo (Esto no sucedería si hubiera un sistema sanitario universal y gratuito en el mundo como lo hubo en la Unión Soviética que fue el primer país socialista en implementar el sistema sanitario universal y gratuito, por lo tanto, la expectativa de vida de los soviéticos se expandió más).

      - Muertes por cáncer de estómago al año — 781,366

      - Muertes por cáncer colorrectal al año — 802,437

      - Muertes por suicidio al año — 817,068

      - Muertes por cáncer de hígado al año — 817,654

      - Muertes por enfermedades ligadas al agua este año — 842,240

      - Muertes por diabetes mellitus al año — 1,644,088

      - Muertes por cardiopatía hipertensiva al año — 976,854

      - Muertes causadas por malaria este año — 1,000,000

      - Muertes causadas por alcohol este año — 2,500,000

      - Muertes por complicaciones del nacimiento prematuro al año — 1,097,424

      - Muertes por infección del tracto respiratorio inferior al año — 3,308,661

      - Muertes por enfermedades renales al año — 1,171,172

      - Muertes por cirrosis hepática al año — 1,205,118

      - Muertes por accidentes de tránsito este año — 1,391,827

      - Muertes por enfermedades diarreicas al año — 1,439,821

      - Muertes por tuberculosis al año — 1,424,019

      - Muertes causadas por HIV/SIDA este año — 1,100,000

      - Muertes por enfermedad de Alzheimer y otras demencias al año — 1,599,021

      - Muertes por tráquea, bronquios, cánceres de pulmón al año — 1,757,050

      - Muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica al año — 3,287,591

      - Muertes causadas por enfermedades transmisibles cada año — 13,000,000

      - Muertes causadas por el cigarro cada año — 5,000,000

      - Niños Muertos por Hambre 2009 — 5,256,000

      - Niños Muertos por el Hambre en 2010 — 6,000,000

      - Muertes por accidente cerebrovascular isquémico y/o Hemorragia intracraneal al año — 6,471,580

      - Muertes causadas por cáncer este año — 8,215,000

      - Muertes por enfermedad de la arteria coronaria al año — 9,079,649

      - Abortos en este año — 44,676,000

      - Suicidios (1960-2017) — 46,572,876

      - Muertes relacionadas con el Alcohol en el Mundo (1960-2017) — 142,500,000

      - Niños Muertos por Enfermedades Evitables desde 9/11/01 — 208,000,000

      - Muertes relacionadas con el Cáncer en el Mundo (1991-2017) — 221,000,000

      - Muertes relacionadas con el Tabaco en el Mundo (1960-2017) — 347,000,000

      - Niños Muertos por el Hambre (1960-2017) — 446,500,000

      - Muertes causadas por Enfermedades Transmisibles (1981-2017) — 468,000,000

      - Madres muertas durante el parto este año — 350,000

      - Muertes por asfixia de nacimiento y trauma de nacimiento al año — 716,985

      - Muertes en total: 2,007,301,501

      Imperio británico, francés, español, portugués: 264,000,000

      Imperio norteamericano: 32,533,853

      Imperio japonés: 32,717,104

      Imperio británico: 75,400,449

      Otros eventos en regímenes capitalistas: 358,511,123 a 462,616,123

      Otros desastres del capitalismo: 2,007,301,501

      Muertes totales generados por el capitalismo y su antecesor el feudalismo: 2,770,464,030 o 2,874,569,030

      Eliminar
    6. El capitalismo mata, al igual que cualquier otra ideología.
      No me vas a decir que los países que han intentado aplicar el modelo comunista no han pasado por hambre, o que no existe una división de clases (para estos dos ejemplos, puedes leer libros históricos sobre los éxitos y fracasos de la Unión Soviética para impulsar su sistema económico).
      Hay muertes por ambos lados; el desarrollo de armas de destrucción masiva existen de ambos lados.

      Eliminar
    7. Y qué alternativa nos ofreces?

      Eliminar
  48. Una consulta, no les gusta el fascismo pero su sistema es el mas fascista junto e igualmente mortal que el Nazismo.

    Veo que publican muchas muertes, lo imagino, cuando hay guerras hay muertes, se llama daño colateral, un tipo de daño con el cual el comunismo sabe tratar, llevan 100 millones de muertes.

    Otra cosa, en cual de estos libros dice que el comunismo ha tenido éxito?, en cuantos países ha funcionado el comunismo?.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. El socialismo es el cáncer de la humanidad. El socialismo es una gonorrea mental.la democracia es la peor forma de dictadura.La perfecta manera de engañar al pueblo que imagina vivir en una nación libre pero no pasa de ser un esclavo moderno del sistema democrático.El socialismo es un cáncer que debe ser extirpado de todo el ámbito de la sociedad de un determinado país.Tanto el socialismo como el capitalismo son dos sistemas que te hace ser borrego y esclavos de la élite sionista internacional.Que es la quien de verdad maneja a esos dos sistemas. Malditos judíos... Controlan todo las finanzas, la cultura (hollywood, música, Internet), controlan los ejércitos más poderosos, EE.UU,La Otan, La Onu, sus brazos armados.En estos momentos son imparables.
    Estamos en un mundo controlados por el capital.tanto marxistas como capitalistas, y no por la voluntad del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a dormir con Hitler,Franco,Pibochet y tus demás ídolos . Maldito Nazi siempre estaremos en frente

      Eliminar
  51. El izquierdismo es cáncer

    ResponderEliminar
  52. solicito ayuda estoy buscando el texto de Lenin que titula la gran iniciativa sera que me pueden ayudar porfavor gracias de ante mano si podrian escribirme a mi correo martinezbenjo0902@gmail.com gracias un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín,

      Tienes las obras de Lenin en marxists.org, en el tercer tomo (pg.122) aparece el texto que buscas.

      https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/oe3/lenin-obras-3-3.pdf

      Eliminar
  53. Hola, saludos a todos.
    Tengo varios libros de la Editorial Progreso de Moscú, que forman parte de la Colección Octubre de los años 70, de reconocidos autores soviéticos. A continuación les dejo el enlace de los que estoy ofertando en ebay.

    Vladimir Ilich Lenin: Poema - Vladimir Mayakovsky 1973. (Poemario sobre la vida e ideas de Lenin en ruso y español) https://www.ebay.com/itm/283080777197

    El Sauquillo Rojo - Vasili Shukshin, 1979 Narración y cuentos soviéticos https://www.ebay.com/itm/283080807139

    La joven guardia - Alexandr Fadeiev, 1978. 2 tomos. (Tema: Lucha de los jóvenes soviéticos en la II Guerra Mundial) https://www.ebay.com/itm/283079363777

    La Nieve Ardiente - Yuri Bondarev, 1975. (Tema: Novela sobre el heroísmo y camaradería del pueblo soviético en su lucha contra el fascismo) https://www.ebay.com/itm/283080827231

    Tinieblas y Amanecer. Alexei Tolstoi 1976. (Trilogía sobre la Guerra Civil Rusa) 3 tomos. https://www.ebay.com/itm/283079053081

    El cuarenta y uno / Relatos sobre la Revolución. Borís Lavreniov, 1980 https://www.ebay.com/itm/283080747766

    Campos Roturados-Mijail Sholojov, 1973-Tomo II. (Tema: La colectivización de la tierra en la URSS). https://www.ebay.com/itm/283080940592

    ResponderEliminar
  54. Verdaderamente fascina el comunismo es la oportunidad para estudiarlo gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  55. Ludo Martens-Otra mirada sobre stalin.
    Un libro que desmonta toda la propaganda occidental sobre stalin.

    ResponderEliminar
  56. Fraude,hambruna y fascismo

    De Douglas Tottle
    Un libro bien elaborado, que derriba el mito del Holodomor.

    ResponderEliminar
  57. Oye les tengo 10 buenísimos libros que le ayudarán a entender la desgracia comunista de la que tanto defienden y aman https://www.radiotelevisionmarti.com/a/martinoticias-diez-libros-sobre-el-comunismo/156088.html espero que lo puedan disfrutar. Si bien los libros que ofreces son buenos para el que se inicia en esta ideología asesina lean esos diez libros que hablan de lo que fue la aplicación del comunismo en Rusia china.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,,,Busco EL ESTADO Y LA REVOLUCION...Y ELMUNDO VISTO POR UN MATERIALISTA, DE OVSHI YAJOT, RUSO DE 160 PGS APROX...EDITADO POR AGENCIA DE PRENSA NOVOSTI...POR FAVOR, ESCRIBIR A MI MAIL: n.henriquezv@gmail.com

      Eliminar
  58. Yo encontré una editorial que tiene unos cuantos libros sobre este tema que están buenisimos. Miren el catalogo aquí: http://oceansur.com/coleccion/pensamiento-socialista. Y en su facebook tambien ponen información interesante! :)

    ResponderEliminar
  59. Felicitaciones desde Colombia, por esta valiosa página; deseo saber si alguien tiene la historia de los servicios de inteligencia soviético, Cheka, y su fundador en la época de V. I. Lenin, en forma digital. Muchas gracias.
    Ernesto Aristizabal Reyes
    yordanomontuno@gmail.com Celular: +573204684664

    ResponderEliminar
  60. Que libro me recomienda para empezar a leer... Me interesa mucho xfa...

    ResponderEliminar
  61. Desea Revertir Su Diabetes Tipo 2 en Solo 21 Días o Menos, o Dominar su Diabetes Tipo 1 y Así Reducir Sus Dosis de Insulina, Utilizando un Método 100% Efectivo y Científicamente Comprobado? revisa

    ResponderEliminar
  62. Para enriquecer la lectura: ´El socialismo`
    , de Ludwig Von Mises; y ´ Los enemigos del comercio`, de Antonio Escohotado.

    ResponderEliminar
  63. Un capitalista que se esta instruyendo, un saludo.XOXO

    ResponderEliminar
  64. Gracias por esto <3, saludos desde Perú:)

    ResponderEliminar
  65. Respuestas
    1. Hola-saludos,...desde Málaga, est. español,... He leído, algo y parte de los comentarios,... Soy lukymá-Lmm., editor de blog, lukyrh.blogspot.com--- Le informo, del mismo,... pos si puede ser útil de laguna manera,... Pvoz. del GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000- ]. ¡¡ SI KIEREN, ESCRIBAN BIOGRAFIA DE LUKYDEMÁLAGA,... O BIEN BIOGRAFIA DE LUCIANO MEDIANERO MORALES,...¡¡¡; Y LES SALDRÁN BASTANTES ARCHIVOS E INFORMACIÓN,...¡¡¡. BUENO SALUD, SUERTE, Y VIDA DIGA SOCIAL HUMANIDAD,...¡¡¡.--- NOS SEGUIMOS VIENDO,...¡¡¡. Málaga a 14 de Enero de 2.022 ¡¡¡.

      Eliminar
  66. Dios los bendiga a todos y les dé paz!!!❤️

    ResponderEliminar