viernes, 15 de noviembre de 2013

Los Comunistas respetan la Propiedad personal

                                                     

                                                                Introducción

Le quiero mostrar una parte muy importante del Manifiesto Comunista de Marx y Engels en donde claramente exponen en modo de discusión con la burguesía,que los Comunistas quieren abolir la propiedad privada, como la entiende la burguesía oportunistamente,la que controla los medios de producción,explota los recursos de todos y se aprovecha de la mano de obra proletaria para enriquecerse y sin ellos trabajar.
Los Comunistas en ningún caso quieren apropiarse de la Propiedad Personal esa que los Proletarios se han ganado con su esfuerzo y trabajo y pueden disfrutar libremente,los Comunistas no son quienes quieren tu casa y te la quitan,ya de ello se encargan los bancos que han esclavizado con deudas leoninas por sus abusivas hipotecas y no dudan en desahuciar a su propietario en cuando pierden el empleo y no lo pueden seguir pagando,quedándose sin vivienda y con una deuda enorme por pagar,por culpa de las crisis Capitalistas que ellos los burgueses han creado para apoderarse de todo.
La burguesía crea total dependencia a los trabajadores,de los que no pueden comer sino trabajan para ellos siendo utilizados para sus fines lucrativos.Los ricos burgueses son dueños de los recursos y lo medios de producción y poco a poco se van apoderando de la propiedad personal de todo obrero,como su vivienda cuando para el trabajador es una necesidad fundamental para poder sobrevivir con su familia.
Si mas dilación les muestro esta parte del manifiesto Comunista para que ustedes mismos lean como claramente lo explican Marx y Engels magistralmente,lo hago porque existe mucha manipulacion,mentiras y tergiversaciones sobre los fines del Comunismo que no son otros que la Emancipación del proletariado.






"...Así entendido, pueden los comunistas resumir su pensamiento en
esa frase: abolición de la propiedad privada.
Se nos reprocha a los comunistas, que queremos destruir la
propiedad personal honradamente adquirida, fruto del trabajo y del
esfuerzo humano. Esa propiedad que es para el hombre la base de toda
libertad, el acicate de todas las actividades y la garantía de toda
independencia personal
¡La propiedad personal honradamente adquirida, fruto del trabajo y
del esfuerzo humano! ¿Acaso os referís, a la propiedad del humilde
artesano o del pequeño labriego, antecedente histórico de la propiedad
burguesa? No, ésa no necesitamos destruirla, el desarrollo de la industria
lo ha hecho ya y lo continúa haciendo a todas horas
¿O más bien os referís, a la moderna propiedad privada adquirida
por la burguesía?
Pero decidnos, ¿es que acaso, el trabajo asalariado, el trabajo del
proletario, le reporta a este alguna riqueza? En modo alguno. Lo que
genera es capital. Esa forma de propiedad que se nutre de la
explotación del trabajo asalariado, y que sólo puede crecer y
multiplicarse, a condición de engendrar nuevo trabajo asalariado, para
hacerlo también objeto de su explotación. La propiedad, en la forma en
que hoy en día se presenta, genera un enfrentamiento entre el capital y el
trabajo asalariado.
Vamos a examinar, ambos conceptos enfrentados.
Ser capitalista es ocupar un puesto, no simplemente personal, sino
social, en el proceso de la producción. El capital es un producto
colectivo y no puede ponerse en marcha más que por la cooperación de
muchos individuos, y aún cabría decir que en rigor, esta cooperación
abarca la actividad común de todos los individuos de la sociedad. El
capital, no es pues, una propiedad personal, sino un bien social.
Por lo tanto, si el capital se transforma en propiedad colectiva,
perteneciente a todos los miembros de la sociedad, la propiedad personal
no se está transformando en propiedad social. A lo único a lo que
aspiramos, es a transformar su carácter nominal de propiedad privada,
para que nominalmente deje de ser propiedad de una clase social
Vamos a hablar ahora del trabajo asalariado.
El precio medio del trabajo asalariado, es el mínimo posible. Es
decir, el mínimo necesario para que el obrero permanezca vivo. Todo
lo que el obrero asalariado obtiene con su trabajo, es pues, lo que
estrictamente necesita para seguir viviendo y reproduciéndose.
Nosotros no aspiramos en modo alguno, a impedir los ingresos
generados mediante el trabajo personal, destinados a adquirir los bienes
necesarios para la vida. Unos ingresos que no se originan mediante la
explotación de otros hombres, ni generan un capital para explotarlos
posteriormente. Sólo aspiramos, a destruir el carácter ignominioso de
la explotación burguesa, en la que el obrero sólo vive para multiplicar el
capital. Tan sólo vive en la medida, en que es beneficioso para la clase
explotadora.
En la sociedad burguesa, el trabajo del hombre, no es más que un
medio para incrementar el trabajo acumulado. En la sociedad comunista, el trabajo acumulado será por el contrario, un simple medio
para dilatar, fomentar y enriquecer la vida del obrero.
Así pues, en la sociedad burguesa, el pasado impera sobre el
presente; en la comunista, imperará el presente sobre el pasado. En la
sociedad burguesa, se reserva al capital toda personalidad e iniciativa; el
individuo trabajador, carece de iniciativa y personalidad.
¡Y a la abolición de este estado de cosas, la burguesía lo llama
abolición de la personalidad y la libertad! Y sin embargo, tiene razón.
En efecto, queremos ver abolidas la personalidad, la independencia y la
libertad, burguesas.
Por libertad se entiende, dentro del régimen burgués de producción,
la libertad de tráfico y de comercio, la libertad de comprar y de vender.
Desaparecido el trapicheo, forzosamente desaparecerá también el
libre trapicheo. La apología del libre trapicheo, como en general todos los ditirambos liberales que entona nuestra burguesía, sólo tienen
sentido y razón de ser, en cuanto que significaron la emancipación de las
trabas y de la servidumbre de la edad media, pero palidecen ante la
abolición comunista de este trapicheo, del sistema burgués de
producción, y de la propia burguesía.
Os horrorizáis, de que queramos abolir la propiedad privada, ¡cómo
si en el seno de la sociedad actual, la propiedad privada no estuviese ya
abolida, para nueve décimas partes de la población! ¡Como si no
existiese precisamente, a costa de no existir para la inmensa mayoría!
¿Qué es pues, lo que en rigor nos reprocháis? Querer destruir un régimen
de propiedad que tiene por necesaria condición, el despojo de la inmensa
mayoría de la sociedad.
Nos reprocháis, para decir de una vez la verdad, que queremos
abolir vuestra propiedad. Pues sí, es precisamente a eso a lo que
aspiramos.
Para vosotros, desde el momento en que el trabajo no puede
convertirse ya en capital, en dinero, en renta, en un poder social
monopolizable; desde el momento en que la propiedad personal no
pueda ya trocarse en propiedad burguesa, la persona ya no existe.
Con eso confesáis, que para vosotros no hay más persona que el
burgués, que el capitalista. Pues bien, la personalidad así concebida, es
la que nosotros queremos destruir.
El comunismo, no priva a nadie del poder adquirir bienes y
servicios; lo único que no admite, es que por estos medios, alguien se
apodere del trabajo ajeno.
Se arguye, que abolida la propiedad privada, cesará toda actividad
productiva y reinará la más absoluta vagancia.
Según esto, ya hace mucho tiempo que se habría hundido en la
vagancia una sociedad como la burguesa, en la que los que trabajan no
se enriquecen y los que verdaderamente se enriquecen, son precisamente
los que no trabajan. Vuestra objeción viene a reducirse, a fin de
cuentas, a una verdad que no necesita demostración, y que es, que al
desaparecer el capital, desaparecerá también el trabajo asalariado.
Las objeciones formuladas contra el régimen comunista de
producción y obtención de la riqueza, se hacen extensivas también a la
producción y la apropiación de los productos espirituales. Y así como
para el burgués, el destruir la propiedad burguesa, equivale a destruir la
producción; el destruir su cultura de clase, es para él, sinónimo de
destruir la cultura en general.
Esa cultura, cuya pérdida tanto deplora la burguesía, es para la
inmensa mayoría de las personas, la cultura que les convierte en una
máquina.
Al discutir con nosotros y criticar la abolición de la propiedad
burguesa, partiendo de vuestras ideas burguesas de libertad, cultura,
derecho, etc., no os dais cuenta, de que esas mismas ideas, son fruto del
régimen burgués de propiedad y de producción. Del mismo modo que
vuestro derecho, no es más que vuestra voluntad de clase, elevada al
rango de ley. Una voluntad que tiene su origen y encarnación, en las
condiciones materiales de vida de vuestra clase.
Compartís con todas las clases dominantes que han existido y
perecieron, la idea interesada de que vuestro régimen de producción y de
propiedad, obra de condiciones históricas que desaparecerán con el
transcurso del tiempo; descansa sobre leyes naturales eternas y sobre los dictados de la razón. Os explicáis que haya perecido la propiedad
antigua, os explicáis que pereciera la propiedad feudal; lo que no os
podéis explicar, es que perezca vuestro sistema de producción burgués.*


*Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Friedrik Engels


Gracias por su atención,¡Salud y República Socialista!

Manifiesto Comunista PDF con apuntes historicos y aclaraciones.







9 comentarios :

  1. y que pasa si tengo 100 casas amigo comunista? el regimen sigue respetando mi propiedad privada?

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    1. Pues muy improbabale me parecen vuestros caso ya que nadie que se compraría 100 casas o solo una cabaña en la playa vendría a un foro comunista a decir esto, pero puestos a ello, se crea una inflación de los precios de las casa por una venta desmesurada y como pasa ne Españ y a pasado se crean fondos buitres que aprovechan la bajada de precios para comprar grandes cantidades de inmuebles para luego ponerlos en alquiler con una renta impuesta por obviamente el propietario que al tener la mayoria de los inmuebles no tiene competencia suficiente y impone el precio que a el le convenga, dando lugar a situaciones para el arrendatario donde no puede decidir ni negociar los precios pues todos(la mayoría) son de un solo dueño o grupo de dueños que han llegado a un acuerdo y dando lugar a que se cree pobreza y se explote al arrendatario.

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  2. Entonces no puedo tener unas cabañas en la playa para vivir de ellas en mi vejez para no impone4me con las afp??

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    1. Pues muy improbabale me parecen vuestros caso ya que nadie que se compraría 100 casas o solo una cabaña en la playa vendría a un foro comunista a decir esto, pero puestos a ello, se crea una inflación de los precios de las casa por una venta desmesurada y como pasa ne Españ y a pasado se crean fondos buitres que aprovechan la bajada de precios para comprar grandes cantidades de inmuebles para luego ponerlos en alquiler con una renta impuesta por obviamente el propietario que al tener la mayoria de los inmuebles no tiene competencia suficiente y impone el precio que a el le convenga, dando lugar a situaciones para el arrendatario donde no puede decidir ni negociar los precios pues todos(la mayoría) son de un solo dueño o grupo de dueños que han llegado a un acuerdo y dando lugar a que se cree pobreza y se explote al arrendatario.

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  3. No sabes nada de nada de economia.....el precio depende de la oferta y la demanda...si quiero vender 100 casas y nadie las quiere comprar el precio va a la BAJA...la inflación NO TIENE QUE VER CON LOS PRECIOS sino con la pèrdida de poder adquisitivo del dinero. Esto esta probado hace muchisimo tiempo y para muestra vale el ejemplo de que hasta ahora ningún economista pudo probar como hay inflación en una economia de trueque (sin moneda).

    El ejemplo de España esta totalmente mal y es falso de toda falsedad...en España el 70% de la gente tiene su propia casa y el mercado de alquiler es el 30%....mientes.Y te repito el precio depende de la oferta y la demanda....de nuevo tienes esa falla teórica...si tengo el monopolio de vender vino en una sociedad de abstemios cuanto cobro cada botella? La puedo cobrar USD 1000 si quiero el precio que me van a pagar es USD 0...entiendes??? Si no hay pisos o casas en alquiler porque el suelo no esta liberalizado para que cualquiera pueda construir y aumentar la oferta entonces como hay mucha demanda el precio SUBE y esto no tiene que ver con los monopolios sino con la escasez....debido a las regulaciones estatales....el estado que tu amas siempre es la fuente de todos los problemas.

    Depsues lo que dices que el propietario que tiene la mayoria de lso inmuebles no tiene competencia e impone el precio....en serio? Tu crees que si hay un negocio bueno nadie le va a competir? Lo que pasa es que ustedes piensan al reves...si alguien se quedó con la mayoria del mercado es porque fue mejor que los otros no por cobrar mas....es como decir que el supermercado mas grande es el que cobra mas caro y asi ganó mercado a los demás....delirante forma de pensar....si dominas un mercado y luego te quieres pasar de listo y subes los precios inmediatamente te saldrá competencia y los hará bajar...es el proceso normal de mercado....a menos claro que el estado meta la cola con regulaciones y controles estúpidos y distorsionantes.

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  4. Entonces los empresarios pasarán a vivir en la calle no?sacarles todo y que se jods?serán malos lo que ustedes quieran pero gracias a ellos la mayoría de las personas trabajan y ellos aportan a la sociedad mucho más que cualquier trabajador ya que pagan más impuestos que tu y yo

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  5. Y digo pasarán a vivir en la calle por que según ustedes poner una empresa es ponerla y sentarse a mirar por la ventana... Nada de estrategias y buscar clientes y reuniones y demás no? Aparte no sean hipócritas.. Ustedes se burlan de sus compañeros y no compañeros por que saben bien que un trabajador no se puede comprar una casa grande o una mansion pero ustedes enseguida dicen que si lo consigues trabajando honradamente podrías tenerlo jajjaja lo peor es que lo creen... Denme un ejemplo de un empleado con una mansión? Y los que tienen casas grandes o son heredadas o se hipotecan por muchos muchos años

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  6. El comunismo siempre creando riqueza,véanse los casos de vietnam,Laos, cambodia,korea del norte,cuba,venezuela,la urss,china de Mao. ....en fin.
    El capitalismo no es ni de lejos perfecto y hay que mejorarlo si o si.Pero vamos el comunismo es una lacra socio económica.

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  7. Y quien determina quien se ganó lo suyo "honestamente" y quien no? Los hijos de Fidel Castro hicieron su fortuna honestamente? Gracias por vuestra respuesta.

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