lunes, 20 de enero de 2014

Lo que ayer nos hacia seres humanos,hoy nos hace terroristas


Empezar con este titulo dice mucho de lo que voy a escribir a a continuación, pero no penséis que con el titulo vale ... A diferencia de otros textos este te va a exigir que lo leas entero!!


Lo mas normal es que cuando un familiar, amigo o conocido salga de la cárcel te alegres por el, y todavía te alegres mas cuando a cumplido su condena integra (en muchos casos han cumplido de mas) y están  en libertad con los suyos. Pues bien hoy en día alegrarse de todo esto es poco mas que ser terrorista o malísima persona. Criticar que Inés celebre su salida de la cárcel es mas que triste, es de sinvergüenzas!!

Ines se abraza a un familiar


Algunos medios de TV nos han bombardeado continuamente con la salida de la cárcel (gracias a la sentencia de la Doctrina Parot en el tribunal de DDHH de Estrasburgo) de presos condenados por militancia en ETA, nos han dicho cuantos asesinatos realizaron y cuantos años de condena. Lo que NO nos han contado, ni nos contaran es que esos presos han cumplido su condena y que mantenerlos en la cárcel va en contra de esas leyes que antes les habían condenado, raro verdad?? ... 

Homenaje del Colectivo "La Muga"

Lo que tampoco nos contaron ni nos contaran, fue la  salida del "pikolo" asesino Galindo, que después de asesinar y torturar a Lasa y Zabala solo a cumplido 4años de su condena!! 
Joxean Lasa y Joxi Zabala fueron Asesinados y torturados por los GAL responsables de otros 27 muertos que cuya responsabilidad, 30 años después, sigue sin aclararse.
Nos ocultaron y nos ocultaran los asesinatos en la muga a manos de la Guardia Civil que persiguiendo a miembros de ETA mataron a jóvenes vascos que poco o nada tenían que ver con la banda armada, torturas y amenazas en detenciones y cárceles, vejaciones a mujeres que lo único que hicieron fue amar a su pueblo ...  

Lasa y Zabala

Cuando 200.000 personas salen a la calle, (en 2 manifestaciones) pro DDHH (que el estado sigue ignorando) se nos califica de apoyar las muertes que el conflicto armado provoco (ETA y estado realizaron) o lo que es peor de alegrarnos de esas muertes. 200.000 personas en las calles dan legitimidad al conflicto político que se vive en Euskal Herria, el pueblo habla y al igual que otras ocasiones NO NOS CALLARAN!! 

Manifestacion en Bilbo 

El problema viene cuando desde el estado (no todos claro) se nos criminaliza solo por militancia o simpatía hacia una parte de la sociedad Euskaldun. Se nos criminaliza por no querer hacer demagogia del conflicto, por no querer sacar beneficio alguno de la lucha de otros, en fin que a la única parte que le reporta algo que el conflicto político (y sobre todo el armado) es a la derecha mas rancia del estado que se aprovecha de su electorado para generarle votos que por la via política no tendrían …
Cuando hablas de la Izquierda Abertzale, la gente tiende a mezclar muchas cosas, y si no has vivido la calle en Euskal Herria no sabrás al 100% lo que significa, ser abertzale es mas que una simple ideología política, te exige ser persona ante todo. La izquierda abertzale se considera marxista socialista, no excluye a ninguna persona por ser de otro territorio, lo que busca es la unión del pueblo, uniendo a TODOS los obreros.
Jamás perderé el respeto por TODOS los muertos en el conflicto, pero solo los de un bando fueron y son condenados por unos actos que lo único que hicieron, fue defenderse de un ataque fascista que hoy en día todavía dura... 


Euskal preso eta iheslariak ETXERA!! Gora Euskal Herria ASKATUTA!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario